Ir al contenido principal

GOZANDO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS Silvia Palacio de Himitian




CUANDO VIVIMOS FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS, QUEBRANTANDO SUS MANDAMIENTOS, NOS COLOCAMOS FUERA DE SU PROTECCIÓN


"Para gozar de los beneficios del cuidado y la protección de Dios debemos llenar un requisito: vivir en la santidad y el temor de Dios. Es decir, sujetarnos al Señor y respetar sus mandamientos. Obrar según su voluntad.

La Biblia dice: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” (Mateo 7:24-27).

Quien recibe la Palabra del Señor y la pone por obra tiene la seguridad de estar sólidamente asentado al atravesar tiempos difíciles de prueba. El Señor lo sostendrá. Mientras que el que no atesora la Palabra de Dios para vivirla sufrirá pérdidas fatales ante el embate del enemigo.

No debemos ser livianos en nuestra fe. El pecado debe ser quitado de nuestra vida. Aunque estemos dentro del pueblo del Señor, no hay garantía para nosotros si pecamos deliberadamente. Dice Hebreos 10:26-27: “Si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio”. 

Cuando observamos que el pecado quiere venir a instalarse nuevamente en nuestra vida debemos arrepentirnos y limpiarnos delante de Dios. Porque “La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare” (Ezequiel 33:12). Necesitamos andar en rectitud todos los días de nuestra vida, y cuando comenzamos a deslizarnos, retomar la buena senda.

Otra cosa que nos coloca fuera de la protección de Dios es la imprudencia. Alguien dijo que cuando el automóvil pasa de los ciento veinte kilómetros por hora el ángel del Señor se baja. La realidad es que Dios no nos apoya ni se siente comprometido a protegernos cuando somos deliberadamente temerarios, o nos colocamos en situación de peligro innecesariamente.

Él nos llama a la prudencia. Recordemos a la mujer de Lot, que por imprudencia perdió la vida (Génesis 19). Diferente es el caso cuando nos vemos en una situación riesgosa por culpa de otros, en cuyo caso podemos contar con una ayuda especial del Señor".

(Si quieren continuar leyendo acerca de este y otros temas, este párrafo fue extraído del libro: "CÓMO ES DIOS. NUESTROS HIJOS LO TIENEN QUE SABER"

Comentarios

Entradas populares de este blog

IDEAS PARA UNA REUNIÓN DE FIN DE AÑO O PRINCIPIO DEL AÑO NUEVO Egda Schipani de Snyder

  E sta reunión es de tipo participativo. Así que es importante iniciar la reunión dándose una calurosa bienvenida las unas a las otras. La que preside mostrará una actitud cordial, alegre y expectante. Tengan en cuenta que lo que sigue representa ideas, ideas que se prestan a ajustes, sugerencias que pueden ser útiles, como también despertar en la mente otras ideas más adecuadas para una reunión de hermanas. 1. Comenzar reflexionando o evaluando acerca de las experiencias vividas en el año pasado.-las agradables y las desagradables-. Varias hermanas deben hacer aportes en este momento. 2. Orar acerca del año pasado, dando gracias por todo, como también haciendo confesiones si viene al caso. 3. ¿Qué quisiéramos lograr en este nuevo año? ¿En el matrimonio, la familia, la salud, en nuestro servicio para el Señor, en los niños y jóvenes en la iglesia, victoria sobre alguna debilidad, etc.? Con espíritu ...

¿FLOR CADUCA O FLOR EN CIERNES? Oscar Gómez

  C omo cristianos tenemos dos alternativas: ser flor caduca o flor en ciernes. “¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!”  Isaías 28: 1      “Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas”  Santiago 1: 11       La flor caduca Caduco es algo que se aplica  al órgano de una planta, generalmente la hoja, que se desprende durante una época del año. De   poca   duración   o   que   se   estropea   en   un   plazo   de   tiempo. Caducar es terminar un ciclo o un periodo. Flor caduca es aquel que durante años sirvió al Señor con esfuerzo, sacrificio y ahínco, pero hoy no lo hace de la mism...

ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT

  E l Señor Jesús, casi al final de los evangelios, habla acerca de su segunda venida y nos da recomendaciones, consejos, mandatos, advertencias con distintas ilustraciones y ejemplos para que podamos comprender mejor y estar preparados. En este contexto encontramos en Lucas una frase muy particular y sobre ella quiero explayarme. Lucas17:28-33 “ Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 17:29 más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 17:32 Acordaos de la mujer de Lot. 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará ” Para acordarnos de la mujer de Lot tenemos que remitirnos a Génesis 19: 24-26. “Entonces Jehová hi...