Ir al contenido principal

UTILIZANDO NUESTRA CREATIVIDAD Virginia Bentson



¡Hola, queridas hermanas! 

Tengo algo nuevo para Uds. Mi amiga Jean Shannon, de Bs.As., me contaba cómo su iglesia estaba alcanzando a mujeres, usando un método novedoso.

Jean dice: "El año pasado sumamos una nueva dimensión a las clases de gimnasia para mujeres en nuestra iglesia. Ofrecimos una clase llamada "Salud integral para la mujer". Colocamos en la vidriera de la puerta de la iglesia un cartel que invitaba, diciendo: Pautas del Dios Creador sobre cómo ser una persona integralmente sana. Con el tiempo, tantas mujeres se interesaron que tuvimos que retirar el cartel, ¡pues no teníamos espacio para más!

"Comenzaba la clase con oración y luego se daba una charla de 10 minutos sobre el tema del día. Al final de cada charla pusimos a su disposición un texto bíblico escrito en papel cartulina de colores, alusivo al tema presentado ese día. ¡Todas las mujeres se llevaron su texto! Cuando les preguntamos cuáles temas preferirían que tratásemos, respondieron: estrés, ira, temor, soledad, ansiedad, culpa y paz. Recién desarrollamos el de la culpa, ¡y no te imaginás el impacto que hizo!

"En el mes de setiembre, el "Mes de la Biblia", se les obsequió una Biblia provista por la congregación. Después, ocupamos unas sesiones explicando su contenido y cómo leerla con provecho.
"A estas clases han asistido fielmente unas 20 mujeres no cristianas con edades de 26 a 60 años. Anoto aquí algunos de los comentarios que hemos escuchado de labios de ellas:
  • !Una Biblia! Este es el mejor regalo que pudiera recibir.
  • Los textos bíblicos que nos regalan, los coloco en el ascensor del edificio donde trabajo donde todos puedan leerlos. Algunos me agradecen por ello.
  • Voy a tomar muy en serio lo que nos hablaste hoy.
  • Pego los textos bíblicos en un cuaderno y los leo cada día.
  • No vengo por la gimnasia; estoy demasiado ocupada. Vengo por las charlas.
  • Me ayudan y me animan estos textos bíblicos.
  • Coloco los textos en mi cocina y los leo cada mañana.
  • Jean, siento que llevo encima un peso de culpa. ¡Cómo me gustaría tirarlo todo y ser libre. (¡Pero vos podés! Por eso vino Jesús: para llevar tu culpa y hacerte libre.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

IDEAS PARA UNA REUNIÓN DE FIN DE AÑO O PRINCIPIO DEL AÑO NUEVO Egda Schipani de Snyder

  E sta reunión es de tipo participativo. Así que es importante iniciar la reunión dándose una calurosa bienvenida las unas a las otras. La que preside mostrará una actitud cordial, alegre y expectante. Tengan en cuenta que lo que sigue representa ideas, ideas que se prestan a ajustes, sugerencias que pueden ser útiles, como también despertar en la mente otras ideas más adecuadas para una reunión de hermanas. 1. Comenzar reflexionando o evaluando acerca de las experiencias vividas en el año pasado.-las agradables y las desagradables-. Varias hermanas deben hacer aportes en este momento. 2. Orar acerca del año pasado, dando gracias por todo, como también haciendo confesiones si viene al caso. 3. ¿Qué quisiéramos lograr en este nuevo año? ¿En el matrimonio, la familia, la salud, en nuestro servicio para el Señor, en los niños y jóvenes en la iglesia, victoria sobre alguna debilidad, etc.? Con espíritu ...

¿FLOR CADUCA O FLOR EN CIERNES? Oscar Gómez

  C omo cristianos tenemos dos alternativas: ser flor caduca o flor en ciernes. “¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!”  Isaías 28: 1      “Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas”  Santiago 1: 11       La flor caduca Caduco es algo que se aplica  al órgano de una planta, generalmente la hoja, que se desprende durante una época del año. De   poca   duración   o   que   se   estropea   en   un   plazo   de   tiempo. Caducar es terminar un ciclo o un periodo. Flor caduca es aquel que durante años sirvió al Señor con esfuerzo, sacrificio y ahínco, pero hoy no lo hace de la mism...

ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT

  E l Señor Jesús, casi al final de los evangelios, habla acerca de su segunda venida y nos da recomendaciones, consejos, mandatos, advertencias con distintas ilustraciones y ejemplos para que podamos comprender mejor y estar preparados. En este contexto encontramos en Lucas una frase muy particular y sobre ella quiero explayarme. Lucas17:28-33 “ Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 17:29 más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 17:32 Acordaos de la mujer de Lot. 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará ” Para acordarnos de la mujer de Lot tenemos que remitirnos a Génesis 19: 24-26. “Entonces Jehová hi...