Ir al contenido principal

DOS MUJERES DISTINTAS PERO AMADAS POR DIOS Liliana Riffel

  



En las escrituras encontramos dos mujeres opuestas pero tenidas en cuenta por Dios. Una es alabada y la otra considerada.

  • La mujer de proverbios 31

   Podríamos decir que es la mujer perfecta según Dios, aquella de su agrado, con su carácter y acciones se convierte en ejemplo a imitar por todas nosotras.

¿Qué podemos aprender de ella? Comentemos.

  • La mujer samaritana

Leamos San Juan 4: 1 al 30

Samaria estaba entre Jerusalén y Judea, de paso. Los judíos no tenían trato ni nada en común con los samaritanos pero debían pasar por allí. Si los judíos podían lo hacían con barbijo. Las que iban a buscar agua con los cántaros eran las mujeres más jóvenes.
Jesús se acercó a ella y le pidió agua, rompiendo con los prejuicios y costumbres de la época.

Era como muchas mujeres de hoy.

Siendo joven ya había tenido cinco maridos y ahora convivía con otro hombre. ¿Se imaginan? ¡Qué muchachita! Seguramente fue criticada por la “chusma” del vecindario, los parientes y los religiosos. Jesús no tuvo problemas en hablar con ella.
El Maestro se compadece de estas mujeres que llevan una vida de desarreglos y intenta sacarlas de ese estado deplorable y traerles salvación. No está bien discriminar a las personas por su condición social o moral.

Algo sabía.

Escuchó de sus padres o abuelos  acerca del “pozo de Jacob”, que vendría el “Mesías”, etc. como tantas mujeres que “algo conocen”, tal vez visitaron alguna iglesia o escucharon algún predicador. Lamentablemente no les alcanza, necesitan un encuentro personal con Jesús. Que les sea revelado el Hijo de Dios.

La consecuencia de su conversión.

Cuando reconoció que Jesús era el Mesías su vida fue revolucionada. Salió a contar que había hallado al Cristo y los conciudadanos creyeron y fueron salvos. Su conversión provocó un avivamiento en su ciudad.
Fue un precioso instrumento.

Nadie daba un centavo por esta mujer pero fue una herramienta tremenda en las manos del Señor para llegar a otros. Nosotras también debemos contar a la gente acerca de Jesús.
Perdemos mucho cuando no consideramos a mujeres como la samaritana, que por sus desarreglos y vida de dudosa moralidad las pasamos por alto, sin embargo tienen un corazón abierto, sediento de la verdad pero dispuestas a dejar su pecado y convertirse en siervas útiles del Señor ¡Cuántos barrios o pueblos pueden ser transformados por estas mujeres nacidas de nuevo!
Hay muchas solas, separadas, vueltas a juntar, cargada de hijos, llenas de problemas “cargando el cántaro” para sostener su hogar pero a la vez necesitadas y vacías, a la espera de alguna discípula valerosa que les presente a Jesús.
No olvidemos que el evangelio es para todos. Dios no quiere que nadie se pierda sino que TODOS procedan al arrepentimiento.









  













Comentarios

  1. Liliana:
    Te recuerdo de niña, hace más de 45 años, en 3°B, 4°B y 5°B de la primaria del Instituto Florida. No fuimos amigos pero tampoco nunca lo contrario. Me alegro de que vivas con mucha fe y te mando un gran saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IDEAS PARA UNA REUNIÓN DE FIN DE AÑO O PRINCIPIO DEL AÑO NUEVO Egda Schipani de Snyder

  E sta reunión es de tipo participativo. Así que es importante iniciar la reunión dándose una calurosa bienvenida las unas a las otras. La que preside mostrará una actitud cordial, alegre y expectante. Tengan en cuenta que lo que sigue representa ideas, ideas que se prestan a ajustes, sugerencias que pueden ser útiles, como también despertar en la mente otras ideas más adecuadas para una reunión de hermanas. 1. Comenzar reflexionando o evaluando acerca de las experiencias vividas en el año pasado.-las agradables y las desagradables-. Varias hermanas deben hacer aportes en este momento. 2. Orar acerca del año pasado, dando gracias por todo, como también haciendo confesiones si viene al caso. 3. ¿Qué quisiéramos lograr en este nuevo año? ¿En el matrimonio, la familia, la salud, en nuestro servicio para el Señor, en los niños y jóvenes en la iglesia, victoria sobre alguna debilidad, etc.? Con espíritu ...

¿FLOR CADUCA O FLOR EN CIERNES? Oscar Gómez

  C omo cristianos tenemos dos alternativas: ser flor caduca o flor en ciernes. “¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!”  Isaías 28: 1      “Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas”  Santiago 1: 11       La flor caduca Caduco es algo que se aplica  al órgano de una planta, generalmente la hoja, que se desprende durante una época del año. De   poca   duración   o   que   se   estropea   en   un   plazo   de   tiempo. Caducar es terminar un ciclo o un periodo. Flor caduca es aquel que durante años sirvió al Señor con esfuerzo, sacrificio y ahínco, pero hoy no lo hace de la mism...

ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT

  E l Señor Jesús, casi al final de los evangelios, habla acerca de su segunda venida y nos da recomendaciones, consejos, mandatos, advertencias con distintas ilustraciones y ejemplos para que podamos comprender mejor y estar preparados. En este contexto encontramos en Lucas una frase muy particular y sobre ella quiero explayarme. Lucas17:28-33 “ Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 17:29 más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 17:32 Acordaos de la mujer de Lot. 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará ” Para acordarnos de la mujer de Lot tenemos que remitirnos a Génesis 19: 24-26. “Entonces Jehová hi...