Por Silvia Rodríguez.
¿Qué actitud tomamos frente a los pensamientos que no agradan a Dios?
En las pruebas y en diversas circunstancias el enemigo se aprovecha de nuestra mente haciéndonos recordar el pasado, lo que nos hicieron y todo lo negativo que sucedió. Quiere que quedemos rumiando el pasado y no avancemos a la meta.
Otra estrategia es poner el futuro en nuestra mente para preocuparnos y atemorizarnos. "Qué será de mi mañana" "Que pasará con mi vida, mi familia, con la Argentina". Su fin es que vivamos llenos de miedo .
El señor en su Palabra nos dice:
"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta"
(Romanos 12:1-2)
Es una exhortación, anima a tener una mente equilibrada. Todas las emociones y todo pensamiento exponerlo a la luz de la Palabra. No permitir pensamientos que nos separan de los hermanos. Si hay fallas en los demás esperar con paciencia. Todo pensamiento es una semilla en acción. No permitir que algo pecaminoso permanezca, porque dará como resultado un acto pecaminoso.
"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado"
(1° Pedro 1:13)
¿Qué significa ceñir nuestros lomos?
Es no permitir pensamientos parecidos a un animal desbocado. Sin nada que los sujete. Todos los seres humamos podemos llegar a esto si no ponemos freno a las cosas que no podemos controlar. En este versículo hay un método, una herramienta para actuar, es la manera de poner freno y ceñir nuestros lomos a ese caballo interior. No podemos decir: "Y que querés que haga, soy así".
El Señor nos da la enseñanza en este versículo. SER SOBRIAS Y ESPERAR POR COMPLETO. ESTE ESPERAR NOS TRAERÁ LA GRACIA Y LA FUERZA QUE EL SEÑOR NOS PROVEE EN NUESTRA OBEDIENCIA."
"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo"
(2° Corintios 10:5)
No se debe permitir una mente ociosa. El significado de ocio es ser una persona que no tiene ocupación y no produce de manera activa. Tiene una connotación negativa y se la puede calificar como vago y perezoso. Algunos la identifican como la mente de Satanás.
Debemos derribar los nuestros pensamientos que van en contra de la voluntad de Dios y llevar cautivo, detenido, no dejar crecer todo pensamiento que se revele a la voluntad del Señor. esto debe ser un continuo ejercicio en nuestra mente.
"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado"
(Isaías 26:3)
Usando diariamente estas herramientas poderosas no daremos lugar al diablo ya que la mente tampoco debe ser gobernada por las emociones.
"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"
(Filipenses 4:7)
Esta es la paz de dios debemos cuidarla. El Señor la brinda gratuitamente.
"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo"
(Hebreos 8:10)
Este versículo dice que la ley de Dios ya esta escrita en nuestras mentes y corazones. La meta llegar es procurar la mente del Señor. En cada oportunidad preguntarnos como lo haría el Señor Jesús.
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad"
(Filipenses 4:8)
Esta es la manera de como tenemos que hacer todos los días hasta que nuestra mente se llene de la palabra del Señor. ALELUYA
Aleluya
ResponderEliminar